La mitad en la pobreza

Yo si atribuyo a la guerra el incremento de pobres en el País. La guerra no es negocio para México. A diferencia de otros países, como Estados Unidos, nuestro país destina cientos de miles de millones de pesos  ella como gasto, no como inversión.
México en guerra, violento, es un país en el que se cae la inversión y en el que se ha encarecido la vida. Cada día la gente gasta más de su dinero en alimentos y prácticamente no gasta en otros bienes y productos.   
Las clases medias y media alta, que son las que generan miles de empleos con el pequeño, micro y mediano comercio, o la empresa o industria, han decidido guardar para mejores tiempos sus expectativas de crecimiento,l sus ideas de emprender.
Por todos lados, en cualquier parte del País, se escucha a la gente decir, para qué incremento mi negocio, para qué invierto, para que lo hago más grande sin van a venir los narcos, La Familia, La Unión, los X, los Y, Los Zetas y nos van a pedir renta,,vamos a trabajar para ellos.  
Que triste. 
Los pobres son más pobres. Hoy nos enteramos que casi el 50 por ciento de la población en México es pobre y no le alcanza para la canasta básica.  Así está nuestro país. 

 

Comentarios

Entradas populares