La precampaña ha terminado


El PT me abrió esa posibilidad de competir como precandidato a diputado local en el distrito 25 de Ciudad Nezahualcóyotl y con ello decidí meterme a  la política electoral en el Estado de México. 
El fin de semana pasado terminó la precampaña y con ella un recorrido casa por casa con los vecinos de mi distrito.
En esta precampaña quedó clara la demanda de la ciudadanía. Durante mi recorrido por las calles y casas de Nezahualcóyotl he podido constatar que las grandes preocupaciones tienen que ver con la seguridad y el empleo, pero más que eso, con un cambio real, con opciones diferentes, y eso es lo que nosotros representamos.
¿Por qué somos una opción diferente? Porque somos ciudadanos de carne y hueso, que no vivimos de la política,  que nos hemos esforzado junto con la gente en salir adelante, porque cotidianamente trabajamos y nos enfrentamos sin privilegios a la vida, a los gobiernos.
Somos diferentes porque lo que hemos construido nos ha costado gota a gota de sudor y por lo tanto sabemos aquilatar el esfuerzo; somos diferentes porque venimos desde abajo, escalando montañas cuya cima parecía inalcanzable.
Somos diferentes porque siempre hemos tenido la convicción de servir y de hacer el bien; somos muy  diferentes de cientos o miles de políticos tradicionales que han hecho su modus vivendi de servirse de la gente.
En esta precampaña me quedó claro que no sólo nosotros somos diferentes,  que miles de personas, que la mayoría de las personas somos iguales, pero diferentes a ellos.  Miles, decenas de miles,  cientos de miles, somos diferentes,  pero no gobernamos, por eso debemos hacerlo.   
La precampaña casa por casa en Nezahualcóyotl me deja claro que no podemos detenernos. Y no lo vamos a hacer.  Hemos iniciado una vez más un camino de lucha y vamos a encabezarla porque estamos convencidos de que no hay retorno y que esa es la ruta para lograr una sociedad más justa y equilibrada.
Vamos a seguir porque la gente no puede esperar a que reinicien las campañas para que, los que hemos decidido participar en política electoral y partidista, actuemos.
En el marco de las garantías que nos otorga la Constitución  estaremos ejerciendo plenamente nuestros derechos.
La precampaña ha dejado muchas fortalezas, una de ellas, fundamental, es la integración de un gran equipo que trabaja y piensa en función de la gente, con ellos realizaremos una importante cantidad de acciones en los próximos días.
Una de las primeras cosas que haremos a partir de hoy será ayudar a una los jóvenes de nuestra zona a encontrar empleo.
Por otra parte, en estos días vendrán las definiciones fundamentales. Los partidos PRD , PT y Movimiento Ciudadano decidirán si participan en las elecciones locales de Neza, juntos o separados.
A esta definición se suma  un elemento nuevo, la ruptura de un importante sector del PRI  que pretende ser diferente.
Existen altas probabilidades que el candidato de la Oposición que dispute la alcaldía de  Nezahualcóyotl sea un hombre recién salido del PRI, que pretende un cambio y la no instalación eterna del actual grupo gobernante, que demostró con creces su falta de capacidad para conducir los destinos de nuestro municipio.   
Yo me sumaré a cualquier proyecto de transformación.
Diversas circunstancias pueden llevar a que los partidos PRD, PT y MC y sus aliados del PRI, participen coaligados para la presidencia municipal, pero separados en las diputaciones locales. No me detengo a juzgar ese hecho,  así son las cosas de la política electoral.
Apoyaré sin reservas al candidato que postule el Partido del Trabajo, sea cual sea, pero disputaré la elección,  también sin reservas,   en el distrito electoral que me corresponda  sólo por el PT o como candidato de la amplia coalición que se está formando para recuperar la Presidencia Municipal Nezahualcóyotl.

Comentarios

Entradas populares