El llamado de Encinas a los trabajadores al servicio del Estado de México


Ayer por la tarde Alejandro Encinas dio una rueda prensa en la que hizo público un compromiso con los trabajadores al servicio del Estado de México. Creo que es un buen planteamiento en el marco de la campaña electoral por el gobierno mexiquense dado que en la entidad hay más de 750 mil personas que trabajan en el gobierno, la mayoría de los cuales tiene salarios verdaderamente bajos. Esta propuesta toca además a sectores importantes de maestros (recordemos que en la entidad no todos están afiliados al SNTE de doña Elba Esther Gordillo) a todo el personal del sector salud, y a miles de policías. Respecto de estos últimos, por cierto, sus condiciones salariales en los muicipios son verdaderamente raquíticas y desafortunadas. En un análisis de información que realizamos el año pasado en los 125 municipios del Estado pudimos detectar como había comandantes de policía municipal que ganaban 3 mil pesos mensuales y policías de salario mínimo. ¿Así coo se combate a la delincuencia? En fin.  Pude recuperar para el blog este llamado de Encinas. Lo comparto con ustedes.   

A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL
ESTADO DE MÉXICO
Los trabajadores al servicio del Estado de México representan uno de los  pilares fundamentales para el cambio y el  mejoramiento de la calidad de vida de la población.  A todos ellos les hago saber lo siguiente:
1.- implementaremos una política de recuperación de salarios de los trabajadores al servicio del Estado  para ello daremos un incremento salarial  sobre sueldos reales de por lo menos un punto porcentual por encima de la inflación. 
2.- Garantizaremos la permanencia y estabilidad en el empleo de los trabajadores al servicio del Estado.  Lo reitero, servidores públicos, policías, trabajadores del sector salud,   maestros, tendrán garantía laboral con nuestro gobierno.
 3.- Mejoraremos las condiciones salariales de la mayoría de los trabajadores al servicio del estado eliminando las cinco categorías salariales  más bajas del actual tabulador, para constituir un nuevo tabulador salarial superior.
4.- Haremos efectivo el servicio profesional de carrera para garantizar la profesionalización y la eficiencia en el servicio público, e implementaremos la jornada continua para trabajar una sola jornada de 40 horas semanales, y para garantizar a los trabajadores tiempo de convivencia con sus familias o para realizar otras actividades.
5.- El nuevo gobierno cumplirá con todos los compromisos contractuales  y garantizará buenos servicios médicos a los trabajadores.  Así mismo llevará a cabo programas sociales para la adquisición de vivienda y dará vigencia plena a los derechos y prestaciones laborales.
6.- Implementaremos un programa especial de profesionalización, servicio y armamento para los policías, y particularmente para ellos  se creará un fondo de riesgo, con el objeto de garantizar el patrimonio y seguridad de sus familias.       

Comentarios

Entradas populares