Mireles es un preso político

El doctor Mireles andaba muy campante por la vida hasta que empezó a atender niñas menores de 14 años embarazadas.  
Como médico que es atiende más de 200 niñas menores de 12 años de embarazos, ocasionados por la delincuencia organizada. Vive día a día la historia de secuestros y violaciones de esposas y mujeres.  Dice basta, eso no puede seguir así.
Lo secuestran. Lo roban. Le secuestran a un sobrino de su esposa. Le secuestran a la hermana menor, a la mayor. Su madre muere del horror.
Y,  no pasa nada.
El gobierno está ausente.
Toma valor y por dignidad frente al atropello se levanta en armas para autodefenderse.
Ha tenido que dejar atrás su profesión de médico para tratar de defenderse.
Combate contra la delincuencia organizada y sus cómplices del Ejército, del gobierno , de los partidos, y defiende su derecho a vivir en paz, y no pasa nada.
El tiempo le da la razón y se descubre que los funcionarios de primer nivel de Michoacán, el secretario de gobierno, el gobernador, están coludidos con la delincuencia organizada, pero no pasa nada.
No pasa nada. Nunca pasa nada,
Buscan detenerlo, pero no detienen a los líderes de la delincuencia ¿por qué? Las autoridades están coludidas, por eso no pasa nada.
El gobierno federal deja hacer y pasar a la delincuencia organizada. No pasa nada.
El doctor Mireles está hoy detenido, por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en un penal de máxima seguridad por portación ilegal de armas de fuego.
Lo detienen por órdenes del Comisionado Castillo para Michoacán. Es decir, por órdenes del señor más cuestionado en un asunto de procuración de justicia, cuando no pudo encontrar el cadáver de una niña Paulette en la investigación policiaca más desastrosa de la historia de México.  
El doctor Mireles no se alinea a Castillo, porque ¿Cómo para qué?
El principal delincuente en Michoacán,  La Tuta, cabecilla de todos esos grupos que actúan secuestrando y violando mujeres, niñas, cobrando “derecho de piso”, mutilando, amedrentando,  sigue libre. Ni castillo ni el gobierno de la República han tenido el valor de encarcelar a este líder de la delincuenca.
En cambio, Mireles, está detenido hoy en un penal de máxima seguridad. Así es este gobierno. represor, que ha convertido a un hombre que sólo quiere vivir en paz, en una verdadero delincuente.

Mireles entra en la categoría de preso político. 

Comentarios

Entradas populares