Descanse en paz Jorge Carpizo


Conocí a Jorge Carpizo en 1985. El abrió la posibilidad de que los 70 mil alumnos del CCH tuvieran un representante en el Consejo Universitario. Tras la elección me convertí en el primer Consejero Universitario Alumno de los CCH. Eso me permitió tener un vínculo permanente y cercano con Carpizo en esos años. Aunque nunca estuve de acuerdo con su visión privatizadora de la UNAM y tuve que luchar contra ella, siempre me pareció un ser extraordinario. Inteligente, informado, tenaz, arriesgado, un hombre firme de convicciones y de carácter, conocedor de sus capacidades y de sus límites. Tolerante. El me inculcó un amor especial por la Universidad y amplió significativamente mi visión de la importancia de la educación para un país. De él aprendí mucho en mi juventud. Lamento mucho su sensible pérdida. Descanse en paz. 

Comentarios

Entradas populares